jueves, 30 de agosto de 2012

Chapuzas, cascotes y poca vergüenza en Marenys de Rafalcaid

0 comentarios

Me despierto hoy con la falsa noticia de que empieza la primera de las obras del Plan Confianza en Gandia. La foto de Víctor Soler y Clara Carbonell destaca por la ausencia del Alcalde del Grau, Sr. Toni Rodríguez, que si estuvo fue ocultado, aunque seguramente no pudo asistir por tener algún que otro motivo que lo impidiese,  no descartemos que fuese por vergüenza. (Enlace: noticia falso inicio obras)

Las obras no comenzaron ayer. Lo hicieron en el mes de Junio (enlace: noticia del inicio), día arriba día abajo, el 24 de junio, es decir, con meses de retraso. Me acuerdo porque era el día que me iba de viaje a Burgos para que mi abuela conociese a la pequeña de la casa. Desde entonces, el frontón fue derribado y los cascotes han estado ahí todo el verano. Reconociendo el peligro de los restos y escombros, llegaron incluso a vallar la zona derribada para una cena un sábado, llevándose esas vallas el lunes, pues se ve que ya no había peligro.

Estas obras que ahora anuncian con tanta alegría, las anunciaron en el mes de febrero e iban a estar acabadas para este verano. En su defecto, durante junio, julio y agosto ha estado lleno de piedras el espacio del antiguo trinquete, que para quien no lo sepa, está ubicado pegado al campo de futbol en el que juegan los niños y niñas del barrio (cuando les dejan, que esa es otra). (Enlace: noticia sobre cuando empezarían las obras)

En junio, como decía, tumbaron el trinquet, se llevaron los escombros grandes y dejaron todo lleno de piedras, trozos de ladrillos y demás deshechos. Fue en ese momento cuando Toni Rodríguez se hizo la foto anunciando, una vez más, todo lo que iban a hacer y aseguró a los festeros y usuarios del centro social que para las fiestas estaría todo adecentado (que no construído), pero ni por esas. Ahí se quedaron los cascotes y en fiestas simplemente volvieron a vallar una parte del perímetro, para volver a llevarse las vallas después de esos días.

Por eso digo que igual no sale en la foto por vergüenza ajena, porque este hombre, al que he tratado muy poco pero tengo que admitir que me hablan bien de él, no debía saber donde meterse cuando le dijeron que iban a volver a anunciar que empezaban unas obras que se suponía estarían acabadas antes de la campaña estival y finalmente empezaron en el peor momento posible, la época de mayor uso (verano). Ahora anuncian que empiezan, cuando realmente llevan ya bastantes días, sin tener el mínimo tacto con los vecinos y ya que lo han retrasado todo tanto (cosa extraña porque son unos grandes gestores), por lo menos podrían haber esperado  unos días para que acabase agosto.

Otra crisis resuelta por la administración Torró... ¡Qué buenos son y que careto tienen!

Publicar un comentario

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips