domingo, 13 de diciembre de 2009

Pocas luces

12 comentarios
Durante los últimos días hemos tenido que soportar los “ataques” de esa derecha local de lengua larga y memoria corta, que todo lo hace tan bien y que desde la oposición, dirige sus torpedos hacia algo tan sensible para ciudadanos y comerciantes en estas fechas como lo es la iluminación navideña.

Sin disculpar lo ocurrido, lo cierto es que se hizo el concurso público para la instalación de estas luces y en base a las puntuaciones obtenidas, se propuso la adjudicación a una empresa que no era la que solía colocarlas en los últimos años. Ante esto, se contactó con ella, que garantizó que podía hacer frente a su compromiso, iniciando la instalación de unas luces que, efectivamente, en algunos casos no eran las que Gandia se merecía.

Dicho esto, es justo destacar que el seguimiento desde el ayuntamiento de los trabajos que se estaban realizando, desembocó en que tras mantener nuevas conversaciones con sus responsables, estos renunciaron al contrato el pasado sábado por la noche, siendo ofertada la instalación de las luces a Ruano Organización, que era la otra empresa que había presentado su oferta.

Pero no olvidemos una cosa. Siendo la mayor parte de la culpa del gobierno, como no puede ser de otra forma, los representantes del PP no pueden lavarse continuamente las manos cada vez que votan a favor en las mesas de contratación y eso, lamentablemente, es lo que vuelven a pretender, como lo hicieron con la comisión especial para el estudio de las adjudicaciones de la piscina y la residencia universitaria del Grau, donde también votaron a favor de todo y tal vez aquí, empecemos a comprender el motivo de la bochornosa “espantà” de los populistas locales en este último tema.

Ahora ha puesto las luces la misma empresa que otros años, precisamente esa a la que siendo la única que se presentaba, el año pasado el PP criticó el amiguismo en su contratación.

Y es que incluso para criticar, hacen falta más luces.

Pero ahora que ya hace días que tenemos la decoración navideña en las calles, tal vez deberíamos dedicarnos a disfrutar de ella y de los valores que la navidad desprende y por ello no debemos olvidar que con más o menos luces, lo importante es estar junto a aquellos que durante este año han perdido su trabajo, que son muchos, o a quienes por diversos motivos han sufrido dificultades, porque cuando llega el frío, hay que ofrecer calor y eso debemos hacerlo entre todos.


12 comentarios:

  1. Estimado Suso, no puedo por mas que contestar a esta amable descripcion de lo que ha acontecido con la iluminacion navideña en la Ciudad de Gandia , que ha sido permiteme que te lo diga de verguenza ajena.

    Es bastante vergonzoso atacar a la oposicion y acusarlos de no hacer nada por el buen funcionamiento de la Ciudad para intentar de esta manera esconder la mala gestion por parte del gobierno municipal en todo lo relativo a la colocacion de las luces y adornos navideños de este año.

    Lo cierto es que la gestion realizada por este consistorio es penosa y no solamente en esta cuestion si ni en infinidad de asuntos y cuestiones relativas al gobierno municipal.

    ¿ Que esperais ? ¿ Que la oposicion os ria las gracias y la mala gestion ? Pues va a ser que no. Pero es que si escucharais al puieblo llano , el poquito que queda libre de la clientela del PSOE local y que no tiene que reiros las gracias por tener algun familiar de asesor vuestro, os dariais cuenta que estan artos de vuestra mala gestion, ¡¡ No dais una SUSO !! , cada vez que intentais hacer algo la cagais mas. Parece mentira que tu SUSO hayas pertenecido a un ente tan importante como el Consell de la Juventud y lo dirigieras con bastante acierto durante varios años , defiendas ahora al atajo de ineptos que tienes por compañeros en el Ayuntamiento. ¡¡ No lo comprendo !!

    Intentad aunque se que es dificil para vosotros no culpar a la oposicion de vuestros errores, asumidlos, es bueno para la paz interior te lo aseguro. Recordad que los miembros del PP de Gandia estamos aqui no para reiros las gracias si no para advertiros que no lo haceis bien e intentar arreglarlo de bien a bien eso si con un poco mas de empatia por vuestra parte, si no es imposible majo.

    Un saludo Alejandro Alcazar

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Objetivo Gandia,

    Me parece muy loable que critiques la acción del gobierno de Gandia, que para eso es gobierno y por tanto, está sujeto a la crítica de los ciudadanos. Pero si lo que Suso Ha contado, que es que el PP ha votado a favor de la adjudicación de las luces de navidad a la empresa que ha fallado, sinceramente, no entiendo la crítica.

    La entendería si hubiese votado en contra y ahora estuviese recriminando que aquellos a los que se adjudicó iban a fallar, pero no puedo comprender el criticar por criticar más aun cuando uno mismo estuvo a favor de que lo hiciesen los que al final renunciaron al contrato.

    Me queda una regunta por hacer: ¿Va el PP a pedir publicamente explicaciones a sus concejales que votaron a favor de la adjudicación a la empresa que, evidentemente, no era la mejor?

    Sería curioso saber lo que opina Torró al respecto ¿no?

    ResponderEliminar
  3. ME gustaría llamar la atención del Sr llamado Alejandro alcazar no tanto por su opinión sino por que no me pasa inadvertida la expresión “el pueblo llano” curiosa llanura es la de usted.
    Por otra parte, solo he leído a alguien lleno de envidia y encima parece que cobra por no hacer nada pero aspira al poder, menos mal que no llegan mucho a gobernar este tipo de personajes que siempre quieren cazar en aguas turbias y no por que lo sean, sino su miopía no les deja ver nada claro, envidia, envidia y impotencia lo que revela más que otra cosa, y no soy político, pero del pueblo llano, como usted Sr, Alcazar.
    Aprovecho para felicitar el cumple años al jefe del Blog
    Sur-Este

    ResponderEliminar
  4. Estimado Juan carlos , la critica principal no se refiere al hecho en si de contratar una empresa u otra , si no a la mala prevision por parte del consistorio a la hora de controlar a las empresas ejecutoras del proyecto en si. Me parece que este consistorio se ha dormido en los laureles a la hora de ejercer control sobre la ejecucion de los trabajos en cuestion. Y me refiero que no vale el adjudicar un proyecto y no controlar a la empresa esperando que todo salga perfecto, por que despues pasa lo que pasa. Los adornos y luces navideñas de toda Gandia siempre se han empezado a colocar en fechas tan proximas como finales de Octubre o principios de Noviembre, cuando la empresa adjudicataria en estas fechas ni estaba , ni se la esperaba simplemente la obligacion del consistorio es como minimo preocuparse por el tema y no dejarlo a la buena de Dios y pasar lo que ha pasado. Esto denota una falta de control en la gestion impresionante y una gran laxitud sobre el tema. por lo tanto no es cuestion de quien voto a que o a quien, si no el hecho de que el responsable de esta cuestion se ha dormido y no ha realizado su trabajo de control de lagestion.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que las luces deberían haberse puesto antes. En eso me da igual lo que diga uno u otro partido. Lo cierto es que esas luces animan a la gente a ir por la calle y tal vez dinamicen en parte la maltrecha economía de los pequeños comerciantes.

    Sin entrar a valorar partidistamente como lo hace algún comentario, espero que toméis nota, pues aunque creo que se estaban poniendo en las mismas fechas que otros años, en la situación tan difícil que vivimos tal vez hubiéseis tenido que animar antes el comercio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estimado ANONIMO , permiteme que te diga que es muy facil ampararse en el ANONIMATO para expresar ciertas opiniones un tanto ofensivas hacia mi persona,que al parecer son algo peregrinas pues presumo que no tenemos el gusto de conocernos. Seguidamente te expondre ciertas cuestiones que espero te queden claras, mas que nada para que nos empecemos a conocer. 1º Por el momento y gracias a Dios tu afirmacion de que cobro por no hacer nada es completamente erronea pues por el momento y a pesar de la dificil coyuntura economica que nos esta tocando pasar me gano la vida con mi empresa propia. 2º Particularmente no he tenido envidia de nadie en la vida pues lo que he ganado lo he hecho de forma honrada toda mi vida. 3º Me he dedicado a la politica de forma activa y gratuita desde los 16 años y tengo 42 y por el momento sera mi partido , EL PP de Gandia el que decidira en todo caso si soy merecedor de ostentar algun cargo politico en el futuro.
    y 4º y ultimo aunque no lo conozco personalmente adivino por el veneno que suelta en sus opiniones hacia mi, que no precisamente milita en un partido como el Partido Popular en el cual nos vanagloriamos de tener a personas y simpatizantes de un hondo sentido civico y democratico y con mucho menos veneno de lo que usted parece tener, le recomiendo que se haga mirar esta ira que usted tiene , simplemente por su salud intelectual y fisica , vivira mas años se lo aseguro.

    Atentamente. Alejandro Alcazar.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues ya me habéis fastidiado. Yo no suelo escribir comentarios en mi blog pero hoy haré una excepción.

    Uno a veces duda en si publicar algún que otro comentario y la verdad es que estos días se me pone difícil. No me importa que digan que censuro. Lo hago y lo afirmo sin ningún pudor, pero es que considero que lo mínimo es guardar las formas, algo que estoy seguro que todos conseguiremos desde ahora.

    Sobre lo que afirma Sur-Este, que encabeza como "anónimo", comparto bastante, pero hay que hacer una puntualización.

    El amigo Alejandro Alcazar, que encabeza como Objetivo Gandia, hasta donde yo se no cobra de su partido, algo que sinceramente, no veo un problema mientras uno cobre por hacer un trabajo ya sea en su partido, asociación o empresa y puedo afirmar que, aunque crea que puede equivocarse en algunas cosas (principalmente de partido, jejeje), cuando en la prehistoria yo fui presidente del Consell dels Joves él estuvo a mi lado y se portó de forma más que buena. Otra cosa es que ahora participe de la vida interna del "lado oscuro".

    Pero Alex, igual que tú yo escribo de lo que creo correcto y pienso que la actitud en oposición del PP de Gandia no es nada leal con la ciudad. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Suso, en estos gestos es donde se nota la categoria personal de una persona y de un politico. Muchas gracias por la defensa de mi persona ante este Señor Anonimo, como puedes atestiguar por el tiempo que nos conocemos y durante el cual hemos compartido trabajo y tiempo para la mejora de cientos de cosas de nuestra Ciudad, mis ideas y formas siempre han estado dentro de la mejora delas cosas con la critica dura pero constructiva, es por ello que una persona que me ha conocido en mis origenes en la politica gandiense y que ahora milita en una faccion contraria a la mia me defienda como tu lo has hecho. Sinceramente y desde el corazon muchas gracias.

    Pd. Nos tenemos que reunir para discutir quien es parte del lado oscuro de la fuerza y quien pertenece a los rebeldes en contra del imperio.

    Un abrazo. Alejandro Alcazar

    ResponderEliminar
  9. Sr Alejandro.
    Usted para un lector como yo no es lo que es sino lo que ha escrito, y esto nada tiene que el anonimato, ya que igual que su nombre tenemos 40.000 en este país y todos son igual de anónimos.
    Pero yo no hablo en contra usted precisamente, sino en contra del que calla y por tanto otorga.

    Observe la escena, y saquen sus conclusiones.
    El jefe de este Blog, ha escrito en el anterior post una opinión en contra de la decisión de su propio partido en el tema de descargas en Internet.
    Esto sí es democracia y valentía.
    Pero usted, miembro del PP, amable, responsable, merece mi respeto total, ha visto que su líder Torró, ha dañado y mucho la imagen de Gandia con su actitud y sus declaraciones, y acusaciones de sobra demostrados, infundadas, y esto sí es un veneno activo en contra de Gandia y los intereses de los Gandienses que viven del nombre de Gandia y lo que ofrece en su conjunto a través de sus representantes legales como el actual gobierno de Gandia.

    Quien calla otorga, y si los del PP se quedan callados frente al grave daño que causa Torró a Gandia con sus difamaciones, entonces, usted es tan responsable por este veneno que yo en mi humilde supuesto anonimato.

    Yo igual que todos los gandienses solo aspiramos a poder trabajar, y que ningún irresponsable pueda afectar con su lengua y actitud a nuestra esencia como Gandienses, y hacer ver que Gandia está desprestigiada por un Gobierno corrupto como el que insinúa en los medios de comunicación su Líder Torró.

    Como un miembros del PP, por favor reflexiones y pongan coto a esto, o lo que ya sabe, quien calla otorga, y frente a Torró, si os caíais entonces sois igual de envenenadores del nombre de Gandia y nos hacéis daño y más a los empresarios de Gandia.
    Sur -Este

    ResponderEliminar
  10. Estimado Anonimo, no puedo estar mas de acuerdo contigo en las publicaciones de Suso en el articulosobre los derechos en internet, por supuesto que apoyo y ratifico con suso todo lo publicado.

    En cuanto a lo que me comentas sobre la actuacion del Sr, Arturo Torro creo sinceramente que te falta informacion al respecto, pues supongo que re estaras refiriendo al asunto que relaciona Gandia con el escandalo PRETORIA y frente al cual el Partido Popular ha pedido una comision de investigacion. Te comento: La obligacion de cualquier partido en la oposicion es fiscalizar la accion de cualquier gobiernosea del color politico que sea, si el PP ha localizado cualquier irregularidad sobre este tema , nuestra obligacion es denunciarlo, y te puedo asegurar que nuestro gabinete juridico funciona al 100% para no dar ni un paso en falso y solo denunciar lo que es denunciable.

    Para poder tener opinion de lo que acontece en cualquier asunto se debe escuchar a las dos partes y por lo que me comentas denoto que tu solo has escuchado a una de ellas, pues ni al SR, Torro ni a ningun miembro del PP se nos ha pasado por la cabeza el denunciar cualquier acto para dañar la imagen de Gandia y mucho menos a sus comerciantes y empresarios, te recuerdo que yo soy uno de los tantos empresarios que esta luchando en este barco.

    Lo que no se puede consentir es que si existe un atisbo minimo de corrupcion en nuestro consistorio nos lo callemos por no dañar a los empresarios de Gandia , pues si nos callaramos si lo estariamos haciendo.

    Espero que estas aclaraciones te sirvan para mirar desde otro prisma a los miembros del PP de Gandia , los cuales solo queremos lo mejor para nuestra Ciudad lo mismo que tu y 80.000 ciudadanos mas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. En la luces metimos la pata al aprobar un mal pliego de condiciones, al adjudicar a una empresa que desconocia Gandia y al pensar que una adjudicación unánime hace corresponsables a a los que nunca muestran responsabilidad.
    Me quedo con lo mejor; Mientras otros criticaban, despues de hacer quebrar al Centro historico, Los funcionarios, tuvieron esa magnifica reacción técnica hasta altas horas de la noche, que permitia junto con Ruano tener luces completas una semana despues.
    Ara tot bé!

    ResponderEliminar
  12. Para Objetivo Gandia
    Un juez da la razón a Gandia al fallar que la contrata del agua es legal.
    ¿Ves Don Objetivo Gandia, la eficacia de una falsa fiscalidad y absurda oposición de su "líder? y así mil

    El popular Arturo Torró acudió a los tribunales al considerar que la cesión del recurso podía incurrir en irregularidades
    19.12.09 - 02:37 - ÓSCAR DE LA DUEÑA | GANDIA.
    http://www.lasprovincias.es/20091219/safor/juez-razon-gandia-fallar-20091219.html

    Sur-Este

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips